aragóndigital.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Huesca

6/9/2018

Luis Felipe da 24 horas a Cambiar Huesca para que abandone el equipo de gobierno por "falta de confianza"

El alcalde tendrá remodelar el equipo de gobierno para los últimos nueve meses de la legislatura.

Zaragoza.- "Cuando se desconfía del alcalde, no tiene sentido seguir en el equipo de gobierno". Con esta contundencia, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha invitado al grupo municipal de Cambiar Huesca a abandonar el equipo de gobierno por la "falta de confianza" generada tras los presuntos casos de agresión sexual durante las Fiestas de San Lorenzo.

6/9/2018

Cs confía en dejar atrás "estos años de extremismos y proyectos fallidos" tras la ruptura del tripartito

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Huesca

Zaragoza.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha apostado por abrir una nueva etapa política tras la ruptura del tripartito. Así, espera "dejar atrás estos años de extremismos y proyectos fallidos" y considera que este debe ser el momento "de mejorar la ciudad y la vida de los oscenses".

6/9/2018

El Ejecutivo de España invertirá nueve millones de euros al proyecto de mejora de la carretera de Apiés

Zaragoza.- El Gobierno de España ha confirmado que ejecutará el proyecto de mejora la carretera HU-324, en el tramo N-333-Apiés, para lo que destinará un total de 8.975.609 euros. Así lo ha asegurado hoy la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, tras mantener una conversación con el Diputado del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Gonzalo Palacín, quien ha afirmado que desde su partido siempre se ha defendido la ejecución del Plan de Restitución Territorial de Montearagón “y este es un compromiso firme”.

6/9/2018

Las carreteras de Huesca recibirán 23 millones para su conservación

Además, continuarán con los trabajos para ejecutar las obras del tramo Siétamo – Huesca

Zaragoza.- El Gobierno de España destinará 22,87 millones de euros en la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Huesca. Para ello, acaba de autorizar la celebración del contrato de servicios en cinco vías de la provincia altoaragonesa.

5/9/2018

Una tormenta deja 139 litros por metro cuadrado en Apiés

El Ayuntamiento ha iniciado de forma urgente la contratación del arreglo de los caminos y calles dañadas

Zaragoza.- La fuerte tormenta caída esta noche ha dejado en Apiés 139 litros por metro cuadrado en apenas dos horas y ha causado numerosas afecciones en el pueblo. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha desplazado al pueblo para conocer in situ los daños, acompañado por el representante de Alcaldía del barrio rural, Mariano Allué.

5/9/2018

La Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral de Villanúa reciben un 8% más de visitas este verano

El Ecoparque El Juncaral de Villanúa acoge numerosas actividades

Zaragoza.- Villanúa continúa siendo un valor turístico al alza. Este verano, durante los meses de julio y agosto, sus dos principales equipamientos turísticos, la Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral, han incrementado un 8% su actividad. “Estamos satisfechos con los resultados de este verano, porque a pesar de que ha sido más tranquilo en cuanto a ocupación, siguiendo la tendencia general, especialmente durante el mes de julio, la actividad en nuestros equipamientos turísticos continua creciendo”, señala el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente.

4/9/2018

Subvención de tres millones de euros para el servicio de Bomberos de Huesca en 2018 y 2019

La DPH dispone de un servicio estrechamente relacionado con la protección civil

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto plurianual de tres millones de euros, la mitad correspondiente al ejercicio en curso y la otra mitad del año que viene, para ayudas destinadas a parques de bomberos altoaragoneses dentro del convenio de colaboración previsto con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en materia de protección civil.

4/9/2018

Casi 8.000 usuarios participan en las más de 380 actividades organizadas por las Bibliotecas Municipales de Huesca

Zaragoza.- Un total de 7.786 usuarios han participado en las 388 actividades organizadas por las Bibliotecas Municipales de Huesca durante el pasado curso 2017-2018, según la memoria que se ha dado a conocer este martes en la presentación del nuevo programa este otoño.