aragóndigital.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Cultura

11/9/2018 EN SU UNDÉCIMA EDICIÓN

El Festival de Artes Escénicas Gaire vuelve a llenar las calles de Pancrudo pese al mal tiempo

Javier Aranda y su espectáculo de títeres "Vida"

Zaragoza.- Pese a que la lluvia amenazaba con caer en Pancrudo, durante la celebración de la undécima edición del festival internacional de artes escénicas Gaire, casi 4.000 personas desafiaron las malas previsiones meteorológicas y se acercaron hasta la localidad turolense para disfrutar de 17 compañías artísticas que presentaron sus espectáculos en las calles y plazas del pueblo.

10/9/2018

Diez artistas internacionales llenan de arte urbano colegios y solares del barrio Oliver en el Festival Asalto

El "asalto" a las calles y solares continuará hasta el próximo 16 de septiembre

Zaragoza.- El Festival Asalto se ha trasladado este año al barrio Oliver de Zaragoza. Desde este lunes, diez artistas internacionales ya trabajan en las calles de la zona para impregnar de arte urbano sus solares abandonados, colegios, institutos o callejones para desarrollar esta décimo tercera edición.

10/9/2018

La nueva guía turística de la DPZ recorre las joyas turísticas de Rueda, Caspe y Mar de Aragón

La guía también recorre parajes naturales muy valorados

Zaragoza.- La nueva guía turística del Bajo Ebro Zaragozano, editada por la Diputación de Zaragoza, hace un apasionante recorrido por todas las joyas turísticas que atesoran Rueda, Caspe y Mar de Aragón. Elaborada en formato de bolsillo, se trata de una herramienta amena y muy completa que indaga en el ámbito arquitectónico, gastronómico y natural de estos municipios.

10/9/2018

La DGA bonifica este martes la entrada a Yucatán con el carnet Aragón Es Cultura

Yucatán es una película de Daniel Monzón

Zaragoza.- En su apuesta por promover el sector del cine aragonés, el Gobierno de Aragón junto a Cines Palafox ha organizado un coloquio y proyección bonificada de la recién estrenada película de Daniel Monzón, Yucatán; en la que participan actores aragoneses de la talla de Jorge Asín y Lupe Roda. Mañana martes, a las 19.00 horas, tendrá lugar en los cines de Palafox Independencia un coloquio entre el director y estos dos actores aragoneses que será dirigido por Luis Alegre, y después de proyectará la película.

9/9/2018

San Juan de Mozarrifar inaugura un mural colectivo realizado por sus vecinos

Mural realizado por los vecinos de San Juan de Mozarrifar

Zaragoza.- "Barrios Extraordinarios, cultura en la calle" es un proyecto comunitario que ha surgido de la necesidad de expandir las actividades culturales de la ciudad fuera de sus espacios habituales. Durante los meses de julio y agosto, más de 35 personas de todas las edades, desde los 3 hasta los 65 años, han compartido sus historias sobre San Juan de Mozarrifar, sus recuerdos y sus sueños de futuro para darles forma a través de la arcilla y crear todos juntos y en familia, un mural colectivo donde han plasmado toda su creatividad y talento artístico.

7/9/2018

Óscar de la Torre arranca la novena edición del festival “La magia del Casco”

Ha presentado su espectáculo familiar “Momentos mágicos”

Zaragoza.- El mago Óscar de la Torre y su espectáculo “Momentos mágicos” han iniciado la novena edición del festival “La magia del Casco” en la sede de la Fundación Caja Rural de Aragón. Se trata de un festival que da a conocer espacios emblemáticos de Zaragoza como el Museo del Fuego y los Bomberos, el Teatro del Mercado o la plaza de San Bruno con la magia como hilo conductor.

7/9/2018

Zaragoza se convierte de nuevo en la capital de la cerámica contemporánea con Cerco 2018

Algunos eventos y exposiciones se desarrollarán en el Centro de Artesanía de Aragón y sus instalaciones

Zaragoza.- La cerámica contemporánea vuelve a tener una cita de referencia en la capital aragonesa con la exposición de las piezas seleccionadas como finalistas para el Premio Internacional Cerco.

7/9/2018

La DPZ expone una edición de los Desastres de la guerra encargada por la República en plena Guerra Civil

La colección se compone de 34 grabados en perfecto estado de conservación

Zaragoza.- La Diputación de Zaragoza expone en Fuendetodos la edición de los Desastres de la guerra de Goya encargada por el Gobierno de la República en 1937 para recaudar fondos a la causa republicana y como regalo para Eleanor Rooselvet, Winston Churchill y Josef Stalin. Se trata de 34 grabados que la Stern Collection de Montreal ha prestado al Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos y que podrán verse hasta el próximo 27 de septiembre en el Museo del Grabado de Goya.