aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Cultura

5/10/2018

La cultura aragonesa recorre Ucrania de la mano de jóvenes artistas y las esculturas de García Lahoz

Escultura de la exposición de García Lahoz. Fuente: Museo de Zaragoza

Zaragoza.- La cultura aragonesa exhibe músculo y traspasa fronteras para llevar el talento de la tierra hasta Ucrania. La ciudad de Uman –en el corazón de la república- celebra una exposición de artistas aragoneses y locales, dedica un parque a la Comunidad y al artista zaragozano Carlos García Lahoz y va a proyectar la película “Un perro andaluz” de Luis Buñuel dentro del festival de cine que dirige también este escultor contemporáneo, muy unido a Ucrania desde el comienzo de su carrera artística y donde ha desarrollado numerosos proyectos.

4/10/2018

El Patio de la Infanta acoge el estreno del documental "Goya Siglo XXI"

Zaragoza.- Fundación Ibercaja colabora este viernes en el estreno del documental "Goya Siglo XXI", en Ibercaja Patio de la Infanta. Se trata de una producción de Estación Cinema que ha sido dirigida por Germán Roda. La directora del Museo Goya, María Rosario Añaños Alastuey, será la encargada de presentar la proyección, que comenzará a las 19.00 horas, con entrada gratuita, hasta completar el aforo.

4/10/2018

La DPZ ayuda con 183.000 euros a los municipios para que puedan programar actuaciones en teatros y salones de actos

Las bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza

Zaragoza.- La Diputación de Zaragoza ha convocado las ayudas para que los ayuntamientos de la provincia puedan programar actuaciones en sus teatros y salones de actos municipales. Las subvenciones a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) se amplían este año hasta los 183.000 euros, un 16% más que en ejercicios anteriores, y financiarán hasta el 35% del coste de las actividades ofertadas por cada municipio. Se complementan con las ayudas que concede el Gobierno de Aragón.

3/10/2018

El XVIII Seminario de Fotografía y Periodismo contará con grandes profesionales como José Manuel Ballester o Cristina Lucas

Como novedad, este año el Corte Inglés apoyará económicamente el seminario.

Zaragoza.- Albarracín se convertirá del 19 al 23 de octubre en la capital por excelencia del fotoperiodismo con su XIII Seminario. El encuentro se ha convertido, según el director del Seminario, Gervasio Sánchez, “en toda una referencia para los profesionales de la Fotografía y del Periodismo. A través de un trabajo silencioso hemos conseguido crear una pequeña escuela de la que salen grandes talentos”.

3/10/2018

"Goya y Buñuel. Los sueños de la razón" envuelve al público de la genialidad artística de dos grandes universales

Lambán ha inaugurado la exposición

Zaragoza.- El presidente del Gobierno, Javier Lambán y el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco han inaugurado esta mañana la exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”. Tiene como eje central a dos grandes figuras que Aragón ha aportado a la historia de la cultura universal y, en reconocimiento de ello, el Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja, han organizado esta muestra que podrá visitarse en el Museo Goya y en el Museo de Zaragoza hasta el 30 de diciembre de 2018.

3/10/2018

La película "Petra" se preestrena en los Cines Palafox el próximo miércoles

El cartel de "Petra" la nueva película de Jaime Rosales

Zaragoza.- La nueva película de Jaime Rosales, "Petra", se preestrena en los Cines Palafox el próximo miércoles 10 de octubre.

3/10/2018

Aragón consolida su presencia en la Feria Internacional del Libro acompañado de más de 30 editoriales

Stand de la Comunidad en la feria

Zaragoza.- Aragón vuelve a estar de nuevo presente en la Feria Internacional del Libro (Liber), que este año se celebra en Barcelona. Lo hace desde hoy con un gran stand de 48 metros cuadrados que recoge una muestra de las principales editoriales aragonesas y que servirá de lugar de encuentro para editores y distribuidores, así como el resto de agentes del sector del libro.

2/10/2018

La web Truca-Truca acerca las tradiciones de la noche de almas en Aragón a alumnos y familias

Mascota de la página web Truca-Truca

Zaragoza.- Fuego de velas, lamparillas encendidas, calabazas alrededor de una cruz de piedra y conjuros de brujas. Estas son algunas de las escenas que las localidades aragonesas vivirán la noche del 1 de noviembre, la noche de ánimas o Nuei d’almetas y que han quedado recogidas en la web “Truca Truca”, una página de recursos didácticos sobre la cultura y tradiciones de Aragón creada por la Dirección General de Política Lingüística para dar a conocerlas a escolares y ciudadanos.