aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Huesca

7/10/2018

Cuatro entidades se unen para promocionar el bróquil

Parcela de ensayo de bróquil

Zaragoza.- La Escuela Politécnica Superior de Huesca (EPSH), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional Montearagón y San Lorenzo se unen en un proyecto pluridisciplinar que tiene por objeto poner en valor una hortaliza de invierno muy típica de la huerta de Huesca, a la vez que poco conocida y consumida, el bróquil.

5/10/2018

El Ayuntamiento de Huesca inicia la segunda fase de las obras de mejora de los viales del parque Miguel Servet

El parque Miguel Servet de Huesca. Fuente: huescaturismo.com

Zaragoza. El Ayuntamiento de Huesca inicia el próximo 8 de octubre la segunda fase del proyecto de reurbanización de viales y renovación de infraestructuras del Parque Municipal Miguel Servet con las obras de los sectores II y III, que comprenden la sustitución de la pavimentación y de redes del tramo del vial desde la fuente 8 de Marzo hasta el entronque con el paseo central, donde se encuentra el monumento dedicado a los oscenses muertos en guerra. La empresa Obras y Servicios Públicos S.A. (Osepsa) realizará las obras por un importe de 194.975 euros en un plazo de ejecución de cuatro meses.

5/10/2018

Otoño Imagen arranca en Huesca con exposiciones y un taller de José Benito Ruiz

Del 5 al 14 de noviembre se celebrará la nueva edición de la Muestra de Realizadores Oscenses

Huesca.- La gran afición a la fotografía contemporánea en Huesca, representada por la Asociación Fotográfica Afo-to, y el trabajo realizado por la Asociación de Realizadores Oscenses, son el punto de partida del ciclo Otoño Imagen, cuyo programa llenará de propuestas los meses de octubre y noviembre. 

4/10/2018

La DPH adjudica por casi 4,5 millones la extensión de la banda ancha a 321 localidades

La medida favorece el impulso de la Sociedad de la Información

Zaragoza.- La empresa Embou Nuevas Tecnologías S.L. va a iniciar en breve la adaptación e instalación de la tecnología necesaria para que un total de 321 localidades del Altoaragón dispongan del servicio de banda ancha de al menos 30 Mbps. Se trata de una inversión de casi 4,5 millones de euros tras resultar adjudicataria de este proyecto de la Diputación de Huesca.

3/10/2018

Compañías como PAI, Tartana Teatro o Peliagudo Teatro participan este otoño en Huesca en Menudo Teatro

Esta temporada se mantienen los precios populares del ciclo Menudo Teatro

Huesca.- El próximo 7 de octubre comenzará la segunda temporada del ciclo Menudo Teatro 2018, que organiza el Ayuntamiento de Huesca para el público familiar con propuestas de todo tipo. El Centro Cívico Santiago Escartín Otín es, en general, el espacio que acoge, los domingos a las 12 horas, las propuestas de este ciclo, a cuyas representaciones allí suelen acudir unas 200 personas.

2/10/2018

La Oficina de Turismo de Huesca recibió en verano 48.750 consultas

Del total de personas atendidas en la Oficina, 11.477 participaron en grupos en las visitas guiadas organizadas. Imagen: Ayuntamiento de Huesca

Zaragoza.- La Oficina de Turismo de Huesca atendió durante el pasado verano 48.750 consultas, de las que 34.691 fueron presenciales (34.093 en el mismo periodo de 2017). Así, la cifra de visitantes a la ciudad se mantiene estable, en consonancia con la tendencia del turismo en Aragón en los meses estivales. 

1/10/2018

El Ayuntamiento de Huesca inicia los trabajos para liberar los ábsides de la iglesia de San Pedro el Viejo

Las actuaciones tendrán un cote total de 140.747 euros. Imagen de la página web del Ayuntamiento de Huesca

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Huesca inicia este lunes las obras para liberar los ábsides de la iglesia de San Pedro el Viejo. Los trabajos de derribo parcial y restitución de la edificación situada en la calle Ramiro el Monje, 27, tendrán un total de 140.747 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación permitirá posteriormente al Gobierno de Aragón avanzar en la rehabilitación de la iglesia.

30/9/2018

Una treintena de pueblos oscenses recibirán 1,5 millones de euros para reducir su consumo energético



El programa es compartido al 50% entre la DPH y los fondos Feder

Zaragoza.- Más de una treintena de municipios de la provincia van a ser los beneficiarios de 1,5 millones de euros que la Diputación de Huesca destina a la Eficiencia Energética tras aprobarse en la última reunión de la Comisión de Iniciativas, Programas Europeos y Tecnología. En la misma reunión se ha nombrado a Pilar Novales como vicepresidenta por el Grupo Mixto (Cambiar Huesca) que hasta ahora ocupaba el diputado Luis Arduña.