aragóndigital.es
Viernes, 18 de octubre de 2019
Entrevistas

Sociedad.

María Jesús Lázaro: "La investigación y la ciencia tienen que hacerse con la suma de hombres y mujeres"

Lázaro representará a las mujeres científicas
Lázaro representará a las mujeres científicas

Zaragoza.- María Jesús Lázaro es la delegada institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón. Esta investigadora trabaja a su vez como profesora en la institución después de haber estudiado Ingeniería Química. Zaragozana de nacimiento, pasó varios años en Reino Unido, donde continuó formándose. Es una de las siete mujeres que este sábado darán el pregón de las Fiestas del Pilar, algo que asume con ilusión y ganas y es que es mañica de corazón.

Zaragoza.

María Jesús Lorente: "2018 es el año de todas las mujeres y debe ser un punto de partida"

María Jesús Lorente es la presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame)
María Jesús Lorente es la presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame)

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza tomó la pionera decisión de que siete mujeres de distintos gremios y sectores sean las pregoneras de las Fiestas del Pilar. Una iniciativa con la que se quiere reivindicar la igualdad y la lucha de estas mujeres para lograr una sociedad más justa y feminista.

Deportes.

Guillermo Aso: "Sueño con ganar el CER y representar a Aragón por Europa"

Aso logró un meritorio cuarto puesto en la clasificación final del pasado CER
Aso logró un meritorio cuarto puesto en la clasificación final del pasado CER

Zaragoza.- La Comunidad Autónoma de Aragón cuenta con un único representante en un evento tan exigente como es el Campeonato de España de Resistencia. Se trata de Guillermo Aso, quien ya logró ser cuarto el pasado año con todo el mérito que eso conlleva. No ha tenido el mejor de los arranques de cara a mejorar los registros en este 2018, pero el aragonés no tiene previsto rendirse en las dos pruebas restantes, en Jarama y Montmeló. 

Sociedad.

Carmen Vicente: "En el San Juan de Dios ofrecemos una atención integral al paciente, también su parte emocional y espiritual"

Carmen Vicente es la nueva gerente del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza

Zaragoza.- El Hospital San Juan de Dios es todo un referente en la capital aragonesa. Más de 30.000 de zaragozanos han nacido allí desde que abrió sus puertas en los años 40 como clínica quirúrgica y maternal. A lo largo de este tiempo, el centro hospitalario ha ido evolucionando en su oferta de servicios y aunque ya no hacen cirugías ni atienden partos, destaca por su actividad asistencial en áreas como la geriatría, la rehabilitación, la hemodiálisis o los cuidados paliativos. También colabora, desde 1985, con la sanidad pública para complementar su oferta.

Zaragoza.

Ludmila Mercerón: "La cultura en Zaragoza tiene voz de mujer y es inspiradora, reivindicadora y motivadora"

La artista Ludmila Mercerón será una de las siete pregoneras de las Fiestas del Pilar
La artista Ludmila Mercerón será una de las siete pregoneras de las Fiestas del Pilar

Zaragoza.- La artista Ludmila Mercerón será una de las siete pregoneras de las Fiestas del Pilar 2018. Es una cantante de origen cubano afincada en Zaragoza desde hace más de veinte años y representará a las mujeres de la cultura. En su discurso destacará el papel “inspirador”, “reivindicador” y “motivador” de la mujer en el mundo cultural.

Cultura.

Vicky Calavia: "El aumento de mujeres realizadoras y productoras de cine no es un hecho aislado"

La directora de ProyectAragón, Vicky Calavia

Zaragoza.- La directora, guionista y productora, Vicky Calavia, ha inaugurado la XII edición de la muestra ProyectAragón, donde la presencia de la mujer desempeñando puestos de realizadoras, guionistas o productoras se ha convertido en un hecho clave respecto a las ediciones anteriores. Diversas secciones como cine experimental, ponencias, talleres y presentaciones literarias completarán el certamen cinematográfico que echará el cierre el próximo mes de marzo.

Cultura.

Inés Peña: "En Cerco, la cerámica se fusiona con el arte y las nuevas tecnologías, y sale algo maravilloso"

Inés Peña es la organizadora de la XVIII edición de Cerco

Zaragoza.- Cerco no es una exposición de cerámica al uso, es una unión entre muchas disciplinas en la que también están presentes las nuevas tecnologías. Por algo se la considera referente nacional, e internacional, en el sector de la cerámica.

Política.

Pilar Alegría: "Quiero ser la primera mujer socialista en gobernar el Ayuntamiento de Zaragoza"

Alegría quiere ser la candidata de la militancia
Alegría quiere ser la candidata de la militancia

Zaragoza.- Mejorar la accesibilidad, facilitar la vida a los mayores, generar empleo para los jóvenes y que Zaragoza sea una ciudad de mujeres. Este es el objetivo que se marcó Pilar Alegría cuando decidió presentarse a las primarias socialistas para la Alcaldía de la capital aragonesa. Un proyecto con el que buscar convertirse en la primera mujer socialista en gobernar el Ayuntamiento de Zaragoza.