aragóndigital.es
Martes, 22 de octubre de 2019
Sociedad

10/10/2018

Lime suspenderá su servicio este viernes con motivo de las Fiestas del Pilar

Los patinetes solo se podrán usar en las zonas menos transitadas

Zaragoza.- Lime suspenderá su servicio de alquiler de patinetes eléctricos este viernes con motivo de las Fiestas del Pilar, una decisión que se produce de acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza, con quien la compañía se mantiene en contacto desde antes de su lanzamiento el pasado 1 de octubre. De la misma manera, durante el resto de las fiestas solo habrá patinetes a disposición de los usuarios en las zonas menos afectadas por las grandes concentraciones de gente. 

10/10/2018

Cruz Roja atendió este martes a 17 personas, la mayoría por traumatismos

Siete de estas personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario

Zaragoza.- Los dispositivos preventivos de Cruz Roja atendieron a 17 personas durante este pasado martes. Del total de las atenciones, 12 fueron traumatismos, tres por patologías neurológicas, dos intoxicaciones etílicas y una patología respiratoria. Siete de estas personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas de sus lesiones.

9/10/2018 SANIDAD

El Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen promueve un foro de reflexión sobre la salud mental

El objetivo es que el foro se celebre anualmente

Zaragoza.- El Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen ha organizado esta tarde un foro de reflexión y análisis sobre la salud mental. El objetivo es que este sea el primero de muchos y que el encuentro se convierta en una cita anual para debatir sobre la situación de los pacientes con una enfermedad mental y así contribuir a mejor.

9/10/2018

Aprobados 2,5 millones de euros para la segunda fase de las obras de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar

Está previsto que las obras se inicien cuando acabe la primera fase de las mismas

Zaragoza.- Este martes se ha aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno la autorización de un gasto de 2.559.269 euros para la segunda fase de obras en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar de Zaragoza. Con esta fase se completarán las obras que permitirán el traslado a esta nueva sede del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, a excepción del Instituto Aragonés de la Juventud IAJ) que dispone ya de sede propia.

9/10/2018

Cruz Roja atiende a dos personas en las vaquillas y una de ellas acaba en el hospital

La Cruz Roja ha atendido a dos personas en el coso de La Misericordia

Zaragoza.- Mañana tranquila en la plaza de toros de La Misericordia, donde sólo dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios de Cruz Roja durante la sesión de vaquillas de este martes. No obstante, una de ellas ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

8/10/2018

La farmacéutica de Alcalá de Ebro recibe un premio nacional en farmacia comunitaria

El premio está convocado por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos

Zaragoza.- La farmacéutica en el municipio zaragozano de Alcalá de Ebro y vocal de Farmacia Rural del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Rosa María Morillo, ha ganado la séptima edición de los premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria. El premio se entregó el pasado viernes, 5 de octubre, en el transcurso del 21 Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Burgos bajo el lema “Farmacia 21: más asistencial, más con el paciente, más innovadora”.

8/10/2018

Ardisa denuncia que lleva sin teléfono más de 20 días

Una avería de Movistar ha dejado al pueblo sin teléfono

Zaragoza.- El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Ardisa ha denunciado que la localidad lleva 20 días sin teléfono por una avería de Movistar. Esta incidencia está afectando al Ayuntamiento, el consultorio médico, el servicio de teleasistencia y la cabina telefónica.

8/10/2018 SANIDAD

El incremento de las temperaturas en verano coincidió con un aumento de las urgencias hospitalarias

Gráfica con la oscilación de urgencias hospitalarias atendidas en Aragón

Zaragoza.- Un año más, el aumento de las temperaturas durante el pasado verano coincidió con un incremento de las urgencias hospitalarias. Esta es una de las conclusiones de la evaluación del Plan de Vigilancia de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud en Aragón de la temporada 2018, que se desarrolló desde el 1 de junio hasta el pasado 15 de septiembre, y que ha realizado la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.