aragóndigital.es
Jueves, 27 de junio de 2019
Zaragoza

9/1/2019

Cubero no se moja y prefiere "respetar" el proceso de negociación de confluencia de ZeC

A Cubero lo que le importa es "el programa político que van a defender"

Zaragoza.- El proceso de confluencia de ZeC está en debate y negociación interna sobre cómo encarar 2019 y, aunque ya se ha dado a conocer que Podemos ha salido de esta mesa de negociación y que incluso no descarta presentarse en solitario, Cubero prefiere "respetar" los procesos internos de su organización y que sean los representantes quienes manifiesten los resultados de la negociación. Por su parte y la de Izquierda Unida "no nos importa tanto la elaboración de las candidaturas o quién las conforman, sino que el proceso sea de primarias abiertas, que fortalezca y potencie a la organización".

8/1/2019

Santisteve considera "muy lógico" y "legítimo" que Podemos quiera tener más presencia en ZeC

Santisteve ha contestado de esta manera al anuncio de Violeta Barba

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha apuntado este martes que es "muy lógico” y “legítimo" que Podemos quiera tener de cara a las elecciones de mayo “una mayor presencia” en Zaragoza en Común, ya que “siempre ha trabajado en la confluencia social y política”. El alcalde ha dicho que “abraza” y “apoya” todo lo que suponga confluir en ZeC.

8/1/2019

Rivarés califica de "magnífica noticia" que Barba se presente como candidata de ZeC y rehúsa a mostrar su apoyo a nadie

Rivarés ha dejado claro que él no tiene candidatos

Zaragoza.- El portavoz del Gobierno de Zaragoza en Común, Fernando Rivarés, se ha referido a las declaraciones de la actual presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, quien este martes ha expresado su voluntad a presentarse como candidata a la Alcaldía de Zaragoza, bien por Podemos, o bien por la confluencia de ZeC, si finalmente se produce. Al respecto, Rivarés, considera que es "una magnífica noticia" porque es "una mujer muy válida", ha subrayado el edil, a quien también le parecerá "una magnífica noticia" que mucha otra gente "haga lo propio por Izquierda Unida, otra organización o de manera independiente".

8/1/2019

La negociación de los presupuestos en el Ayuntamiento de Zaragoza sigue paralizada

A día de hoy no hay negociaciones en el Ayuntamiento

Zaragoza.- El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha reconocido este martes que a día de hoy no hay negociaciones presupuestarias en el Ayuntamiento de Zaragoza. En este sentido, ha informado que el PSOE “no quiere sentarse a hablar” hasta que el Ministerio de Hacienda aclare a quién pertenece la deuda del tranvía.

8/1/2019

Comienza el desmontaje de los puestos navideños y del Belén en la Plaza del Pilar

Zaragoza.- La Navidad se despide y con ella todos los elementos decorativos de la ciudad. De hecho, este martes mismo ha comenzado el desmontaje de los puestos navideños y del Belén en la Plaza del Pilar.

7/1/2019

Las familias se despiden de la Navidad visitando el mercadillo del Pilar

Las actividades navideñas en la Plaza del Pilar han durado casi 40 días

Zaragoza.- La Navidad se marcha y, con ella, también las muchas actividades que han sucedido durante este periodo en la capital aragonesa. Una de ellas la feria de Navidad situada en la plaza del Pilar, que cierra sus puertas este lunes después de 38 días de trabajo ininterrumpido. Y, a falta de confirmación oficial de los datos, la sensación es que se han vuelto a alcanzar buenas cifras y un alto grado de satisfacción.

6/1/2019

El Ayuntamiento acaba el 2018 con el 92% de las facturas de proveedores pagadas

Del total, hay 20 facturas que superan el millón de euros

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha cerrado el 2018 con un total de 21.540 facturas a proveedores reconocidas y que están valoradas en 290.848.817 euros. De ellas, el Departamento de Economía y Hacienda ya ha pagado algo más del 92%, lo que suponen 267.835.649 euros, según refleja el apartado de transparencia del portal web municipal.

4/1/2019

Los conductores desconvocan la huelga del autobús tras alcanzar un acuerdo con la dirección

La empresa aseguró estar sorprendida por el motivo de los paros

Zaragoza.- La capital aragonesa no sufrirá huelga de autobuses durante el día de la cabalgata de Reyes Magos. Los conductores de Avanza, concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, han llegado a un acuerdo para desconvocar los paros parciales de los días 5 y 11 de enero, así como la manifestación del día 11.