aragóndigital.es
Lunes, 19 de agosto de 2019
Cultura

5/2/2019

La Fundación Goya estrena nueva web, la única del mundo que reúne el catálogo completo de un autor

Una nueva imagen con la que se proyecta a Goya y a Aragón

Zaragoza.- La Fundación Goya está de enhorabuena. Depués de 10 años estrena nueva web y con ella la manera de contar todo lo que tiene que ver con el artista de Fuendetodos. Una nueva imagen de cara al mundo con la que no solo se plasma la figura del pintor, sino la figura de Aragón. El director general de Cultura, Nacho Escuín, ha destacado cómo “a Aragón se la conoce por grandes baderas culturales: Goya, Buñuel, Ramón y Cajal… La marca internacional de Aragón se transmite por la cultura”.

3/2/2019

La Exposición de los Panteones Reales de Aragón ofrece a partir de esta semana la posibilidad de realizar visitas guiadas

El presidente de Aragón, Javier Lambán, inauguró la exposición

Zaragoza.- La exposición Panteones Reales de Aragón, que brinda toda una inmersión en la historia de la Comunidad, oferta desde esta semana visitas guiadas a aquellos interesados en profundizar en estos monumentos que los reyes eligieron para su enterramiento. Desde el pasado 1 de febrero, todos aquellos que quieran disfrutar de esta ambiciosa muestra con explicación y deteniéndose en las piezas que la conforman, pueden hacerlo solicitándolo previamente en el teléfono 976714182 (en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables) o a través de la dirección de correo electrónico visitaspignatelli@aragon.es.

1/2/2019

El recuerdo de Beulas pinta el horizonte del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca

La inauguración tiene lugar este viernes

Huesca.- El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca estrena su nueva temporada con varias exposiciones dedicadas al pintor José Beulas. De esta forma, el centro cumple con la misión de realizarle un homenaje póstumo tras su fallecimiento en el verano de 2017. 

31/1/2019

Los museos de Zaragoza saltan a las redes sociales

La cuenta @ZMuseos da la bienvenida a las redes sociales

Zaragoza.- Desde este jueves los museos de Zaragoza cuentas con perfil en las redes sociales más conocidas. Así pues, se ha puesto en marcha la cuenta @ZMuseos que estará presente en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. La puesta en marcha de esta iniciativa responde al afán de los museos de acercar sus fondos a la ciudadanía y dar a conocer su variada programación.

30/1/2019

Los restos del ábside románico de la iglesia de Mallén, declarados Bien de Interés Cultural

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural -en la categoría de monumento- los restos del ábside románico de la primitiva iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Mallén (Zaragoza). La declaración comprende un entorno de protección que coincide con la planta de la actual iglesia. El decreto se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Aragón.

30/1/2019

"El desguace de las musas" hace reflexionar al público a través de la comedia y de una crítica descarnada de la sociedad

La función se podrá ver este viernes y sábado a las 20.30 horas, y este domingo a las 18.30 horas

Zaragoza.- La obra "El desguace de las musas" ha llegado al Teatro Principal de Zaragoza para hacer reflexionar al público a través del humor, de las paradojas, de la comedia y de una crítica descarnada de la sociedad. Esta coproducción con el Teatro Español de Madrid, que mezcla una gran variedad de géneros, pretende, en palabras del dramaturgo de la obra, Eusebio Calonge, "hablar del fracaso al que el arte se ve abocado, la incapacidad de expresar toda la trascendencia que el alma humana tiene".

27/1/2019

La Almunia inaugura su "Paseo del Cine" rindiendo tributo a Florián Rey

La recreación ha contado con la participación de Vicky Calavia

Zaragoza.- La Almunia posee desde este sábado un gran paseo dedicado al cine. Como ya ocurriera con la figura de Juan Altamiras o la recién inaugurada de la judería, el municipio de la comarca de Valdejalón ha querido rendir tributo al séptimo arte con un hueco en su callejero.

27/1/2019 SE PODRÁ VISITAR HASTA EL 17 DE FEBRERO

Pina de Ebro recoge la realidad de los campos de exterminio nazis a través de una muestra

El sábado se descubrió una placa en memoria de los siete vecinos de la localidad asesinados

Zaragoza.- Este lunes tendrá lugar, en la Sala Multiusos de Pina de Ebro, una charla a cargo del representante del Comité Internacional de Mauthausen y delegado en Aragón de la Asociación Amical de Mauthausen y otros campos, Josep San Martín, que hablará de la realidad de los campos nazis.