aragóndigital.es
Lunes, 19 de agosto de 2019
Economía

8/2/2019

Soro apuesta por la rehabilitación como modelo para la mejora del parque de viviendas

La Gala Aragonesa de la Edificación que se ha llevado a cabo en el World Trade Center de Zaragoza

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha clausurado la Gala Aragonesa de la Edificación que se ha llevado a cabo en el World Trade Center de Zaragoza. Impulsada por el Colegio Oficial de Arquitectos y Aparejadores Técnicos de Zaragoza, en esta gala se premian las mejores iniciativas en materia de rehabilitación, innovación y sostenibilidad en la construcción.

8/2/2019

Itesal da un paso más hacia el futuro con la integración informática de todos sus procesos

Con una plantilla de más de 150 trabajadores, afronta el 2019 con optimismo

Zaragoza.- Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria ha culminado con éxito sus sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning). Tras dos años de implantación, todos las operaciones de la compañía están integradas informáticamente, lo que permite afrontar con garantías de éxito la nueva etapa de crecimiento.

8/2/2019

Itesal se suma este viernes a la I Gala Aragonesa de la Edificación

Itesal entregará uno de los cinco premios que se conceden en esta Gala

Zaragoza.- Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, se suma a la celebración de la I Gala Aragonesa de la Edificación, que tendrá lugar este viernes, a partir de las 19.00 horas, en el World Trade Center de Zaragoza, y de la que es patrocinador.

7/2/2019

Smagua se despide tras recibir a más de 24.000 visitantes

En esta edición ha aumentado la participación de empresas en un 25%

Zaragoza.- Smagua 2019 ha cerrado este jueves sus puertas después de tres días de actividad, en los que innovación y negocio han ido de la mano para concluir con éxito la 24ª edición de este certamen, con 625 firmas de 29 países, más del 60% de ellas de procedencia extranjera. En total, los certámenes del sector hídrico y del papel de Feria de Zaragoza han registrado 24.137 visitantes profesionales durante sus tres jornadas.

7/2/2019

El VI Congreso RS muestra la necesidad de que los directivos lideren la implantación de la Responsabilidad Social

Gastón ha destacado el impulso que las empresas públicas de la Comunidad han dado a la Responsabilidad Social

Zaragoza.- La importancia de la gestión y el liderazgo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha puesto a debate este jueves en el CaixaForum de Zaragoza. Su auditorio ha acogido la primera jornada del VI Congreso RS, donde se ha mostrado la necesidad de que sean los directivos y las empresas quienes sean el motor para afianzar este tipo de prácticas en la sociedad. 

7/2/2019

Ariño Duglass desarrolla un vidrio único para garantizar el confort climático del interior del Mercado Central

Infografía del aspecto que presentará la lonja después de los trabajos llevados a cabo

Zaragoza.- Las obras de reforma del Mercado Central continúan avanzando y en unos días se empezará a colocar uno de los elementos más vistosos: la fachada acristalada. Será Ariño Duglass, la empresa referente a nivel nacional e internacional en el sector del vidrio, la responsable en esta tarea.

7/2/2019

Los concursos de acreedores en Aragón suben un 7,3% en el 2018

Según la naturaleza jurídica, 118 de los deudores son empresas

Zaragoza.- El número de deudores que han sido concursados en la Comunidad aragonesa durante el 2018 ha alcanzado la cifra de 205, o, lo que es lo mismo, ha aumentado un 7,3% respecto al 2017, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida en el número de concursos de acreedores sitúa a Aragón como la octava Comunidad que más ha contabilizado en el pasado año.

7/2/2019

El Gobierno de Aragón prevé un crecimiento del 2,7% del PIB en 2019

Durante el próximo ejercicio, la economía regional seguiría manteniendo un nivel robusto de actividad

Zaragoza.- Desde el verano de 2017 el PIB de Aragón crece por encima del promedio nacional, y esta tendencia se ha mantenido a lo largo del ejercicio 2018. El Departamento de Economía prevé que el crecimiento real del PIB en Aragón en el promedio de este año se sitúe en el 2,7%, registro inferior en cuatro décimas al esperado para el conjunto del 2018, y dato superior en cinco décimas al actualmente esperado para el conjunto de España (2,2%).