aragóndigital.es
Lunes, 19 de agosto de 2019
Sociedad

10/2/2019

Una exposición con 17 vehículos de emergencias celebra el Día Europeo del 112



Muchos niños, acompañados de sus padres, han disfrutado de las exhibiciones

Zaragoza.- Aragón ha celebrado este domingo el Día Europeo del 112 en Teruel. La capital turolense ha acogido una exposición estática montada en la plaza de San Juan con la participación de 50 personas y 17 vehículos de diversos organismos y entidades para celebrar esta efeméride. Además, un helicóptero de emergencias del propio 112 ha sobrevolado la plaza dos veces, a las 12.00 y a las 13.30 horas.

9/2/2019

Alfredo Sánchez-Rubio toma posesión como vicedecano del Colegio de Abogados de Zaragoza

En su discurso ha tenido momentos de recuerdo para sus comienzos en la Abogacía de mano de su padre

Zaragoza.- El Real e Ilustre Colegio de Abogados ha celebrado la toma de posesión de los nuevos diputados de la Junta de Gobierno. Alfredo Sánchez-Rubio ha tomado posesión de su cargo como nuevo vicedecano y diputado primero del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. 

9/2/2019

Aragón cuenta con un 40% de presencia femenina en el sector científico

El Parque Tecnológico Walqa también se suma a esta celebración

Zaragoza.- La curiosidad, las ganas de hacer cosas por la sociedad, el gusto por los animales o las matemáticas son algunas de las características de las protagonistas de una serie de vídeos en los que investigadoras y tecnólogas del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) cuentan su experiencia profesional. Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Gobierno de Aragón ha organizado una serie de actos para fomentar las vocaciones tecnológicas y, en concreto, potenciar los referentes femeninos para romper la brecha que se produce entre chicos y chicas.

8/2/2019 SANIDAD

El Hospital Militar suspende unas 5.000 consultas y pruebas médicas durante una semana

Desde el Departamento de Sanidad dicen que la decisión la ha tomado el Hospital de forma unilateral

Zaragoza.- El Hospital Militar de Zaragoza se ha visto obligado a anular todas las citas médicas por problemas técnicos desde este viernes y durante la semana que viene. La suspensión ha afectado a unas 5.000 consultas y pruebas programadas. Los sindicatos CCOO y CSIF han denunciado la "caótica situación" generada.

8/2/2019

El Hospital San Juan de Dios organiza la campaña de recogida de alimentos "Danos la lata"

En la última edición realizada en Zaragoza se recogieron más de 500 kilos de alimentos

Zaragoza.- El Hospital San Juan de Dios y la ONGD Juan Ciudad organizan, del 11 al 17 de febrero, la campaña "Danos la lata". Con esta iniciativa se trata de reunir latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos) que posteriormente serán enviados a hospitales y centros socio-sanitarios de San Juan de Dios en África y América Latina.

8/2/2019

Atades destinará un millón y medio de euros este 2019 para propulsar la inclusión socio-laboral

Este viernes se ha inaugurado la nueva Agencia de Colocación de Atades en la calle Pablo Neruda

Zaragoza.- La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) ha decidido reforzar este 2019 su programa de alto impacto socio laboral, redoblando fondos hasta destinar 1.500.000 euros. El nuevo mapa de empleo contemplará siete programas de empleo y cinco itinerarios formativos orientados a propulsar la inserción y la igualdad. 

8/2/2019

El 112 atendió en 2018 un total de 76.921 incidentes

El número de llamadas respecto al año anterior es ligeramente inferior

Zaragoza.- Desde que el 112 atiende en la Comunidad ha recibido un total de 12 millones de llamadas. En el pasado año, se atendieron un total de 76.921 incidentes, lo que se traduce en un total de 417.349 avisos. Los meses de julio y agosto, como es habitual, fueron los meses de pico con 339.802 y 39.988 respectivamente. En el lado opuesto se encuentra noviembre, el mes con menos llamadas, con 30.097. 

8/2/2019 A TRAVÉS DE UNA CENA SOLIDARIA

Rotary Club Zaragoza recauda fondos para la enseñanza bilingüe de los niños de Infantil del Cantín y Gamboa

El coste de la cena es de 55 euros, 20 de ellos destinados al proyecto

Zaragoza.- Rotary Club Zaragoza organiza este viernes, 15 de febrero, en el NH Gran Hotel, una cena solidaria con el lema "Por una enseñanza bilingüe para todos". El objetivo de esta cita es recaudar fondos para comprar material escolar para que los niños de Educación Infantil del colegio Cantín y Gamboa de Zaragoza aprendan inglés.