aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Zaragoza

12/4/2019

La ordenanza de los patinetes se aprobará inicialmente el próximo miércoles

Se establecerá una regulación mínima sobre clasificación y condiciones de circulación y aparcamiento de los VMP

La ordenanza municipal que regula el tránsito y estacionamiento de los Vehículos de Movilidad Personal (patinetes) verá la luz de manera inicial durante la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad, que se celebrará el próximo miércoles, 17 de abril. El pasado día 31 de enero, el Gobierno de Zaragoza aprobó el proyecto de ordenanza municipal de vehículos de movilidad personal que tras un trámite de alegaciones fue sometida a enmiendas de los grupos.

12/4/2019

Rivarés saca pecho de gestión económica, pero la oposición le reprocha su falta de transparencia

Rivarés ha hecho hincapié en la bajada de la deuda y la celeridad de los pagos

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha hecho balance de su gestión a lo largo de estos cuatro años de mandato. Un balance en el que no ha tenido cabida la autocrítica y en el que ha repasado todos los aciertos realizados, como la bajada en la deuda, que ha pasado de los mil a los 645 millones de euros o la reducción en el periodo medio de pago a proveedores, pero la oposición ha coincidido en reprocharle la "falta de transparencia" y los "reiterados incumplimientos" en sus compromisos.

11/4/2019

Azcón apuesta por María Navarro y la sitúa de número dos en la lista al Ayuntamiento

Navarro ha ascendido hasta el segundo puesto de la lista

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular ha aprobado esta mañana la lista de candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones municipales del 26 de mayo. El candidato a la Alcaldía, Jorge Azcón, ha apostado por María Navarro como su número dos. Los puestos tres y cuatro también los ocupan actuales concejales.

11/4/2019

Rivarés califica de "sanos democráticamente" los ceses de Andrés y Lázaro

Rivarés entiende la decisión y la considera sana deocráticamente a las puertas de la campaña electoral

El consejero de Cultura y Economía y miembro de la lista de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que los ceses de Iván Andrés y Guillermo Lázaro de sus funciones en el Gobierno de ZeC son “de mutuo acuerdo” y “sanos democráticamente”. Sin embargo, asegura que su situación es “diferente” al tratarse de “un cargo electo”.

11/4/2019 ELECCIONES

ZeC cesa a Iván Andrés y Guillermo Lázaro tras la ruptura con Podemos en las municipales

Muñoz ha informado sobre la decisión

El Grupo Municipal de Zaragoza en Común ha decidido cesar de sus funciones a las personas que ocupan las responsabilidades en ZeC y que forman parte de las candidaturas de Podemos. Se trata de Iván Andrés, ahora excoordinador general de Alcaldía, y Guillermo Lázaro, exasesor del grupo municipal. Una decisión aprobada por el Gobierno de la ciudad y tomada, según ha justificado ZeC en un comunicado, "de común acuerdo".

11/4/2019

Zaragoza ya conoce el cartel ganador de sus próximas Fiestas del Pilar

Los tres finalistas son artistas zaragozanos

El diseño del artista zaragozano Samuel Akinfenwa ha sido el elegido para ilustrar el cartel de las próximas Fiestas del Pilar. Los trece miembros del concurso han escogido la ilustración por su diseño gráfico moderno y su capacidad para representar los valores de la capital aragonesa y su gran festividad.

10/4/2019

Santisteve califica de “grave error político” de Podemos la falta de acuerdo

Santisteve cre que es una "tremenda pena" y ha deseado "todo lo mejor" a Podemos

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha calificado de “grave error político” de Podemos que no hayan llegado a un acuerdo preelectoral con Zaragoza en Común para concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

10/4/2019

La Unidad de Mediación de la Policía Local se acerca al centenar de casos atendidos



Los agentes que conforman la Unidad de Mediación trabajan en 18 servicios

La nueva Unidad de Mediación de la Policía Local de Zaragoza ha realizado ya prácticamente un centenar de intervenciones en mes y medio de funcionamiento. Desde su creación formal, el pasado 25 de febrero, ha intervenido en 98 casos, de los que 35 han concluido con acuerdo positivo y en dos de ellos no fue posible lograrlo. Además, se han alcanzado resoluciones alternativas en catorce casos y doce de ellos fueron derivados a otros servicios, en los que se siguen buscando soluciones.