aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Huesca

20/4/2019

Casi 30 localidades forman parte del itinerario cultural de la DPH pensado para el medio rural

Entre las propuestas más demandadas para el programa que acaba de comenzar está "La memoria de los árboles"

El programa itinerante de la Diputación de Huesca ha iniciado su andadura y llegará a cerca de treinta localidades del medio rural hasta comienzos del próximo año con un total de medio centenar de movimientos, ya que prácticamente la mitad de los municipios han solicitado más de una actividad en forma de exposición con lenguajes que van desde la ilustración, fotografía histórica, naturaleza o multidisplinares, pero también en proyecciones de cine de la última edición de la Muestra de Realizadores Oscenses y del Festival Internacional de Cine de Huesca.

18/4/2019

CHA valora "muy positivamente" las aportaciones recibidas para el programa electoral de Huesca

En total se han recibido más de medio centenar de aportaciones de todos los barrios de la ciudad

La candidata de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, ha agradecido las aportaciones recibidas para elaborar el programa de cara a las elecciones municipales. Este proceso comenzó el pasado 2 de abril y la formación articuló un apartado específico en las redes sociales para que los ciudadanos puedan transmitir sus iniciativas.

17/4/2019

Con Huesca presenta su candidatura municipal para mejorar la vida de los oscenses

Pilar Novales lidera la lista

La plataforma Con Huesca – conformada por Podemos y Equo- ha presentado este miércoles su candidatura completa para las próximas elecciones al Ayuntamiento de la localidad oscense. Pilar Novales liderará una lista que conjuga experiencia, juventud, compromiso y que tiene como objetivo prioritario “mejorar la vida” de los habitantes de la ciudad.

17/4/2019

Huesca ofrece formas de ocio saludables para prevenir el consumo de alcohol en San Jorge

Se busca sensibilizar acerca de la decisión de tomar alcohol en el alumnado de Secundaria

El Ayuntamiento de Huesca desarrolla un año más el plan de acciones preventivas durante la celebración del Día de San Jorge, más concretamente en la zona del cerro. El objetivo es integrar a los jóvenes en la fiesta reduciendo los riesgos derivados del consumo de alcohol. Para ello se van a realizar una serie de actividades que incluyen formas de ocio y relación más saludables como talleres de manualidades con material reciclado o degustación de cócteles sin alcohol, además del reparto de bocadillos y agua.

14/4/2019

La carretera entre Monzón y Fonz permanecerá cortada durante tres meses

La carretera A-1236 estará cortada al tráfico, en el tramo entre la glorieta de conexión con la A-22 en Monzón

Las obras de acondicionamiento en la carretera entre Monzón y Fonz supondrán el corte del tráfico en uno de los tramos. La carretera A-1236 estará cortada al tráfico, en el tramo entre la glorieta de conexión con la A-22 en Monzón y la intersección de Cofita, con motivo de las obras de acondicionamiento entre Monzón y Fonz. 

12/4/2019

Asaja Huesca celebra una jornada sobre el “Presente y futuro del medio rural”

En la Jornada se ha debatido en torno a los presupuestos del Gobierno de Aragón en agricultura.

La organización empresarial de agricultores y ganaderos, Asaja Huesca, ha celebrado este viernes la Jornada sobre el “Presente y futuro del medio rural”. Los presupuestos del Gobierno de Aragón en agricultura, el tema la despoblación, los mercados y la posición de la administración respecto a la PAC han sido los principales puntos de debate en un Palacio de Congresos de la localidad oscense abarrotado.

12/4/2019

La CHE adjudica el mantenimiento de la central hidroeléctrica de Barrosa

La CHE gestiona la central desde el 29 de diciembre de 2016

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado los servicios de operación, mantenimiento y gestión de incidencias en la central hidroeléctrica de Barrosa, en el término municipal de Bielsa (Huesca), a la empresa Acciona Energía por un importe de 209.126 euros y por un plazo de un año.

11/4/2019

La DPH aprueba poner en marcha el Servicio Provincial de Bomberos en Huesca

Supondrá la llegada a la DPH de más de 50 trabajadores

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado en el pleno extraordinario de este jueves las transferencias de los Servicios de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento de entidades que realizarán las comarcas del Alto Aragón y distintos ayuntamientos a la DPH. Para el Servicio Provincial de Bomberos se ha destinado un presupuesto superior a los ocho millones de euros.