aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Vídeos

Sociedad.

Las pastelerías despliegan su arsenal de chocolates para endulzar un lluvioso Lunes de Pascua

La receta más tradicional en Aragón es el "bollo con huevo"

Despedirse de las fiestas de Semana Santa no es tarea fácil. Aunque, como de costumbre, las ilustres Monas de Pascua ayudan cada año a pasar el mal trago. En Aragón, las pastelerías llevan semanas preparando un gustoso y cada vez más innovador arsenal de recetas y figuras personalizadas para todos los gustos. A pesar de que este año el Top 1 en ventas haya sido el “unicornio multicolor de chocolate”, seguirán por siempre goteando los melancólicos del clásico bollo con huevo incrustado.

Cultura.

Zaragoza rinde homenaje a las "imprescindibles" de su historia

Son 20 paneles expuestos que realizan un recorrido cronológico durante más de diez siglos de historia

Sin ellas Zaragoza no sería lo mismo. Son 144 mujeres que han escrito, con sus actos, el guion de la Historia de Zaragoza. Ahora, su ciudad les rinde homenaje con una exposición itinerante en Plaza España, de la que podrán disfrutar zaragozanos y visitantes, ahora que llega la Semana Santa y el puente de San Jorge.

Cultura.

Un total de 40 piezas, 14 inéditas, ven la luz en la nueva sala renacentista del Museo de Zaragoza

Las salas fueron cerradas para evitar daños a las obras con la construcción del parking de la calle Moret

Las dos nuevas salas dedicadas al Renacimiento del Museo de Zaragoza han abierto este miércoles al público, dentro del paulatino proceso de renovación de la exposición permanente del centro. La nueva propuesta expositiva se basa en la variedad y excelencia de expresiones y técnicas artísticas que se exhiben, y se quiere demostrar al visitante que el Renacimiento no es solo pintura y escultura, sino que hay cerámica y talla en madera de gran valor en este periodo. 

M. Ambiente.

Una Semana Santa aragonesa cubierta de lluvias y tormentas

Los zaragozanos tendrán que sacar sus paraguas

Cumpliéndose con titánica rigurosidad el refrán: en abril, aguas mil. Agradecidos estarán los campos de los chubascos que están por venir. No tanto los aragoneses. Nada alentador va a ser el tiempo en la Semana Santa de este año, porque los cielos de todas las provincias aragonesas llorarán prácticamente todos los días. Dependiendo de la hora y el lugar, quizá alguna afortunada procesión pueda salvarse de recorrer las calles sin pasarse por agua durante el Sábado Santo. 

Política.

Rodrigo Gómez: "La despoblación es una cuestión de Estado que hay que abordar con unidad"

Rodrigo Gómez es el candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza

Rodrigo Gómez repite estas elecciones como candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza. Lo hace porque considera que "no hay mayor honor que representar a tus vecinos en el Congreso". Asegura que ahora tiene más experiencia para ayudar a los zaragozanos en particular y a todos los españoles en general "a mejorar sus vidas".

Sociedad. SANIDAD

El Hospital Militar amplía su hospital de día para evitar ingresos innecesarios

Esta mejora se ha hecho público durante una visita del presidente de Aragón, Javier Lambán

El Hospital Militar de Zaragoza, que es centro médico de referencia para 80.000 vecinos del sur de la capital, va a ampliar de dos a cinco días a la semana su servicio de Hospital de Día Polivalente. Esta modalidad asistencial tiene por objeto la atención de enfermos que deben ser sometidos a métodos de diagnóstico o tratamiento que requieran durante unas horas atención continuada médica o de enfermería, pero no el internamiento en el hospital. 

Deportes. BALONCESTO

El Tecnyconta Zaragoza incorpora al pívot Latavious Williams

El jugador americano viene de promediar 11,9 puntos y 4 rebotes en la Liga Adriática. Foto: Web Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza hacía oficial esta misma mañana el fichaje del pívot americano Latavious Williams. El jugador de 30 años firma hasta final de temporada y, procedente del Igokea bosnio, llega para cubrir la baja del lesionado Fran Vázquez.

Cultura.

Más de 200 autores completarán las 166 arcadas del paseo de la Independencia en el Día del Libro

En total se superará el centenar de expositores

Más de 200 autores llenarán el martes 23 de abril, Día del Libro, el paseo de la Independencia de Zaragoza. Un total de 166 arcadas acogerán los 104 expositores de los cuales 28 corresponden a librerías asociadas y 36 editoriales, con presencia también de asociaciones de autores, librerías de Libro Viejo y grandes superficies. Se estima que a lo largo de toda la jornada más de 350.000 personas se acercarán al entorno del paseo de la Independencia, plaza Aragón y plaza de España.