aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Sociedad

24/4/2019 SANIDAD

Una manifestación recorrerá Zaragoza contra la privatización "intencionada" de la Sanidad

La manifestación saldrá este jueves a las 19.00 horas del edificio Paraninfo

La Mesa Aragonesa de la Salud, formada por diversas asociaciones en defensa de la Sanidad Pública, han convocado para este jueves una manifestación en Zaragoza en contra de lo que consideran una privatización "intencionada" del sistema sanitario. Aseguran que la saturación de las listas de espera es solo la "punta del iceberg" y que se están "precarizando" las condiciones laborales de los profesionales.

24/4/2019

Colectivos de apoyo a presos piden la liberación de una reclusa de Zuera por motivos de salud

Los colectivos señalan el estado de salud de Badia, que ha sufrido tres cánceres

El Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas de Aragón (Campa) se ha concentrado este miércoles para exigir tanto a Instituciones Penitenciarias como a la jueza de Vigilancia Penitenciaria la excarcelación por motivos de salud de la presa Carmen Badía, recluida en la cárcel de Zuera desde el año 2005. Badía, además, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 11 de marzo.

23/4/2019

Comienza la XIV Edición de Zinentiendo, Muestra Internacional de Cine Lgtbqi

Arranca este 25 de abril

Y un año más Towanda recurre al cine, a través de Zinentiendo, Muestra Internacional de Cine Lgtbqi, para reflejar la diversidad afectivo-sexual.

23/4/2019 SAN JORGE

El Vencimiento del Dragón traslada Alcañiz a la época más medieval entre flores y tambores

El enfrentamiento entre el dragón y la caballería de San Jorge ha levantado al público

Desde hace veinticuatro años, Alcañiz da un salto al pasado cada 23 de abril para recrear la Leyenda de San Jorge y El Vencimiento del Dragón. Un acto que viene a representar la victoria del “bien” sobre el “mal”. Así, a golpe de los compases más medievales, la bestia aparecía en medio de la plaza este martes para atemorizarlos a todos, menos a uno. Presto y decidido llegaba el aclamado San Jorge para plantarle cara al dragón y vencerle, en lugar de una espada, con un ramillete de flores. Centenares de personas han abarrotado la Plaza de España del municipio turolense para disfrutar del espectáculo.

22/4/2019

La DPZ destinará 150.000 euros a ayudas para la realización de actividades juveniles

Las actividades podrán estar subvencionadas con ayudas públicas hasta en un 80% de su presupuesto

La Diputación de Zaragoza ha convocado una línea de ayudas para facilitar la realización de actividades juveniles en los municipios de la provincia. Está dotada con 150.000 euros y va dirigida a asociaciones juveniles u otras sin ánimo de lucro.

22/4/2019

Las pastelerías despliegan su arsenal de chocolates para endulzar un lluvioso Lunes de Pascua

La receta más tradicional en Aragón es el "bollo con huevo"

Despedirse de las fiestas de Semana Santa no es tarea fácil. Aunque, como de costumbre, las ilustres Monas de Pascua ayudan cada año a pasar el mal trago. En Aragón, las pastelerías llevan semanas preparando un gustoso y cada vez más innovador arsenal de recetas y figuras personalizadas para todos los gustos. A pesar de que este año el Top 1 en ventas haya sido el “unicornio multicolor de chocolate”, seguirán por siempre goteando los melancólicos del clásico bollo con huevo incrustado.

22/4/2019

Finaliza la Semana Santa sin accidentes mortales en las carreteras aragonesas

Según la DGT, durante estos 10 días se habían previsto más de 1,4 millones de desplazamientos por las carreteras de Aragón

La siniestralidad en las carreteras aragonesas ha dado un respiro por Semana Santa. Las vacaciones de Pascua han finalizado sin accidentes mortales, dejando la cifra de fallecidos en 19, cinco más que en la misma fecha del año pasado.

21/4/2019

La Semana Santa 2019 logra imponerse ante todo pronóstico meteorológico

Cerca de 16.000 cofrades procesionaron en el Santo Entierro

La amenaza de lluvias ha sido una constante esta Semana Santa en Aragón. Sin embargo, a pesar de las funestas predicciones, el resultado ha sido mejor de lo esperado. Es la opinión mayoritaria en la calle. Al menos, de aquellos que han escogido quedarse en casa durante las fiestas. También han querido dar parte algunos turistas -nacionales o extranjeros- que seleccionaron Zaragoza como destino idóneo. Otorgan, de hecho, un notable "muy alto" a sus vacaciones.