aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Economía

25/4/2019

Cepyme cree que la EPA señala que Aragón transcurre por la senda correcta

Para Cepyme sigue siendo "muy preocupante" la tasa de paro juvenil

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa publicada este jueves que marca una subida en la tasa de ocupación en Aragón de un 2,87% respecto al mismo trimestre de 2018 y una bajada del paro de un 7,8%. López de Hita señala que "a pesar de una Semana Santa tardía, los datos interanuales son positivos e indican que la senda que seguimos es la correcta".

25/4/2019

CEOE pide medidas que refuercen la competitividad de las empresas

CEOE cree que los últimos datos de la EPA son "positivos en conjunto", aunque incluyen matices "relevantes", que "reflejan la desaceleración de la actividad económica que se viene ya advirtiendo durante los últimos meses". Entre ellos se encontraría la "progresiva moderación" de la creación de empleo, la "mayor contracción del empleo privado" y la "reducción de la ocupación industrial".

25/4/2019

Gastón destaca el marco de confianza empresarial en Aragón para crear empleo

La consejera Gastón señala que aumentan las expectativas de encontrar empleo

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha destacado el "buen marco de estabilidad y confianza empresarial" que vive Aragón y que "permite seguir generando empleo". Así lo ha resaltado tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2019, en la que la Comunidad ha perdido 4.300 parados.

25/4/2019

CCOO avisa de que el crecimiento económico no mejora la calidad del empleo

CCOO Aragón ha considerado negativos los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2019, ya que a pesar de la disminución de la población parada, "la población ocupada aumenta muy ligeramente por lo que el descenso del paro se debe a la disminución de activos y no al incremento de ocupados", lo que demuestra que "el crecimiento económico no está creando empleo".

25/4/2019 DEJA LA TASA DE DESEMPLEO EN EL 10,5%

El paro desciende en Aragón en 4.300 personas

El principal responsable fue el sector servicios

El mercado laboral aragonés ha mostrado un buen comportamiento en el primer trimestre de 2019, con un aumento del empleo y una reducción del desempleo tanto en comparación trimestral como interanual. El número de parados ha descendido en 4.300 personas, dejando la tasa de desempleo en el 10,5%.

24/4/2019

Las personas con discapacidad están infrarrepresentadas en las empresas según un estudio de Adecco

El desconocimiento puede obstaculizar la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral

La Fundación Adecco ha encuestado a 800 trabajadores, entre 18 y 66 años, de los cuales 70 son de Aragón, con el objetivo de evaluar el grado de inclusión y de normalización de la discapacidad en la sociedad contemporánea, identificando factores que perpetúan la discriminación y lastran el avance hacia una sociedad libre de barreras.

24/4/2019 CONSEJO DE GOBIERNO

En marcha el regadío social de Fuentes de Ebro que beneficiará a 300 agricultores

El proyecto llevaba más de 25 años a la espera de ejecución

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y la Comunidad de Regantes del Monte de Fuentes de Ebro para la ejecución y financiación de las actuaciones relativas a la ejecución de las obras del regadío social de Fuentes de Ebro (Zaragoza). El convenio supone la aportación económica de 10,5 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón. 

24/4/2019 CONSEJO DE GOBIERNO

Autorizados 8,8 millones para programas sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF

Ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales la convocatoria 2019 de subvenciones para la financiación de programas de interés social en Aragón con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El importe total asciende a los 8.877.768,70 euros.