aragóndigital.es
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Política

28/4/2019

Echenique (UP) confía en que haya una alta participación para decidir "el futuro del país"

El número uno al Congreso por Zaragoza ha ejercido su derecho al voto en Madrid

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Zaragoza, Pabo Echenique, ha ejercido su derecho en torno a las 16.00 horas en Madrid, donde ha afirmado que hay “que esperar a que la gente vote, es mejor no avanzar resultados pero lo que sabemos respecto al porcentaje de votación es positivo y animamos a que no decaiga a que la gente se anime a votar y a decidir el futuro de su país”. Ha anunciado que es optimista pero que “hay que dejar que la gente se exprese, hoy es un día en el que manda el pueblo y cuando más gente vote mejor”, ha concluido. 

28/4/2019 ELECCIONES GENERALES 28-A

La participación crece hasta el 62,32% a las 18.00 horas, 11 puntos más que en 2016

Zaragoza (62,95%) es la capital con mayor participación

Aragón continúa con su jornada electoral, en la que a las 18.00 horas ya había votado un 62,32% de los llamados a hacerlo. La cifra mejora de nuevo los registros de las elecciones de 2016, que a la misma hora de 11 puntos menor (50,86%). El porcentaje de participación aragonesa es también mayor que la media nacional, que se sitúa en el 60,75%.

28/4/2019

Fernández (VOX) pide que los españoles voten "con valentía y sin prejuicios"

Fernández y Morón a las puertas de su sede en Zaragoza

El cabeza de lista de VOX al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha acudido a la capital aragonesa una vez ejercido su derecho a voto, por correo, en Madrid. Tras ello, ha recorrido varias sedes electorales repartidas por la ciudad zaragozana, apelando a que "es un día para animar a todos los españoles a que vayan a votar". 

28/4/2019

Suárez (PP) pide votar "con calma y serenidad" y recuerda que "no se puede cambiar"

El candidato ha votado en la sede de la CHE

El candidato del Partido Popular al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha ejercido su derecho al voto haciendo un llamamiento a los ciudadanos a participar en los comicios "con calma y serenidad". El número uno popular ha recordado que el voto "no es un tuit, ni un me gusta, ni se puede eliminar", sino que "es un cheque a una persona para que en los próximos cuatro años gobierne el país".

28/4/2019

Gómez (Cs) deposita su voto pidiendo a los aragoneses "que no se queden en casa"

El político ha señalado que "nos jugamos mucho" en estos comicios

El cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha ejercido su derecho al voto este domingo por la mañana haciendo un llamamiento a "todos los aragoneses". Les ha alentado a "que no se queden en casa, que vayan a votar" porque "cada uno puede decidir qué país quiere". 

28/4/2019

Sumelzo (PSOE) vota en Ejea deseando que la jornada sea una "fiesta de la democracia"

La socialista espera que se dé la mayor participación posible

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha ejercido su derecho al voto a primera hora de la mañana del domingo. Nada más depositar sus papeletas en su colegio electoral de Ejea de los Caballeros, su municipio natal, ha manifestado su deseo de que esta jornada "sea una fiesta de la democracia". Para que lo sea, la socialista espera que "haya la mayor participación posible". 

28/4/2019 ELECCIONES GENERALES 28-A

Aragón comienza su jornada electoral con normalidad durante la apertura de los colegios

El Ayuntamiento de Zaragoza es uno de los 1.051 colegios electorales en Aragón

La jornada electoral ha comenzado en Aragón con normalidad durante la apertura de los colegios desde las 9.00 horas. Un total de 1.018.589 aragoneses están llamados a participar en los comicios a través de las 2.175 mesas electorales. Casi 30.000 personas podrán votar por primera vez en la Comunidad, frente a los apenas 5.000 aragoneses que se estrenaron en 2016.

27/4/2019

Deporte, descanso y familia, actividades favoritas de los candidatos en la jornada de reflexión

Suárez (PP) ha aprovechado la jornada para pasear con su perro, el Señor Bob

Los distintos cabezas de lista de los principales partidos al Congreso de los Diputados por Zaragoza van a pasar esta jornada de reflexión descansando, haciendo deporte y dedicándole el tiempo a su familia. Algo que, según coinciden todos en admitir, no han podido hacer en estos quince días de campaña electoral.