aragóndigital.es
Domingo, 18 de agosto de 2019
Cultura

28/4/2019

"El latido de mis huellas" se despide del Centro de Historias con un balance "impresionante"

Se trata de una colorista y original intervención artística colectiva realizada en el Espacio Tránsito del Centro

"Impresionante". Esta ha sido la valoración unánime compartida por todas las personas que han asistido este domingo a la clausura de "El latido de mis huellas", una colorista y original intervención artística colectiva realizada en el Espacio Tránsito del Centro de Historias por los 30 participantes que intervienen en el programa "Somos Arte" de Fundación Cedes.

28/4/2019

"Camino al Pirineo”, de Eduardo Lozano, llega a sala CAI Huesca

Lozano está considerado uno de los artistas zaragozanos de mayor proyección

Fundación Caja Inmaculada inaugurará este lunes, a las 18.30, en la Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11), la exposición “Camino del Pirineo”, de Eduardo Lozano.

27/4/2019

La exposición "En tu piel" llega a Huesca para poner al espectador en el lugar de los migrantes

La muestra puede verse hasta el 15 de mayo en el IES Pirámide

La exposición "En tu piel", organizada por el Gobierno de Aragón dentro del proyecto educativo del mismo nombre y que se puso en marcha con motivo del Día Internacional de las Migraciones, llega a Huesca con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. 

26/4/2019

La IV edición de "La Almunia, se rueda" recreará este año la película Morena Clara

Un musical de ambiente andaluz, protagonizado por Imperio Argentina y dirigida por Florián Rey

La película Morena Clara (1936) va a protagonizar la IV edición de la recreación de cine "La Almunia. Se Rueda!". Se trata de un musical de ambiente andaluz, protagonizado por Imperio Argentina, Miguel Ligero y Manuel Luna, y dirigida por Florián Rey, completándose así con esta película la trilogía de Florián Rey en torno al recién nacido cine sonoro y musical de la época, con marcado acento costumbrista español.

25/4/2019

Zaragoza se convierte en capital del circo durante el mes de mayo

El festival comienza este 27 de abril y hasta el próximo 7 de junio

Zaragoza se convertirá en la capital del circo a partir de este sábado y durante todo el mes de mayo. El "festival Zirco. Artes de Circo" cumple su tercera edición consolidado como escaparate de las diferentes actividades que colectivos y asociaciones vienen desarrollando en la ciudad de forma profesional en torno a este arte. Además, un año más permitirá disfrutar no sólo del talento local sino también de importantes compañías nacionales.

24/4/2019

Ecozine se consolida como el festival de cine medioambiental de referencia en la Comunidad

Por primera vez, Ecozine se presenta este año en Valencia capital

Ecozine Film Festival Zaragoza llega a su duodécima edición planteado como un lugar donde pensar y reflexionar sobre modelos urbanos, modelos de vida, sistemas de producción y sobre la urgencia de cambiar la mayoría de esto para la supervivencia del planeta. "Es urgente", ha reconocido el consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, “que las reflexiones que plantea el festival a través de la ficción, del documental y los cortos las pongamos en práctica social, humana, personal, económica y políticamente”.

24/4/2019

Un renovado Pirineos Sur trae a Andrés Calamaro y Jorge Drexler como cabezas de cartel

Este festival se celebra anualmente desde 1992

En su XXVIII edición, Pirineos Sur se va a reinventar a sí mismo. Celebrado desde 1992 sobre las aguas del embalse de Lanuza, ha renovado el recinto y albergará en 2019 conciertos de grandes leyendas internaciones o estrellas actuales como Andrés Calamaro y Jorge Drexler. Del 12 al 28 de julio volverá a sonar la música con cerca de 40 artistas y bandas de diferentes estilos y países, con la diversidad como protagonista, la esencia que diferencia al festival.

23/4/2019

Javier Zaragoza recibe el Premio Aragón reivindicando la tarea de los fiscales y la Constitución

Los tres galardonados, de izquierda a derecha, Joaquín Carbonell, Javier Zaragoza y Paula Ortiz

El fiscal Javier Zaragoza ha recibido este martes el Premio Aragón 2019 durante los actos del día de la Comunidad Autónoma. Allí, el magistrado turolense ha reivindicado la figura del fiscal como "primer defensor de la sociedad y garante de los derechos y libertades constitucionales". También ha señalado que la Fiscalía es una “pieza clave” en la arquitectura del Estado de Derecho.