aragóndigital.es
Martes, 20 de agosto de 2019
Cartas al director

9/4/2019

La calle es de "Teruel Existe"

Con motivo de la manifestación convocada por Teruel Existe, el pasado 31 de marzo en Madrid y su gran éxito de participación, y por considerarlo de razón, propongo la concesión del nombre de una calle al movimiento ciudadano "Teruel Existe".

28/3/2019

Memoria histórica y calles

ZEC, aplicando la Ley de Memoria Histórica, ha tomado la decisión de sustituir el nombre de varias calles de Zaragoza. Una, dedicada al alcalde de la transición Miguel Merino (1976-79), y otras dos, a los alcaldes de la época franquista, Juan José Rivas (1939-41) y Mariano Horno (1970-76).

19/3/2019

El Corredor de Henares

Todo lo que ocurre entre personas conlleva una transacción entre los diferentes estados de yo, con lo cual cuando una persona envía un mensaje a otra, espera una respuesta, en el caso que nos ocupa en forma de transacción complementaria, es decir, aquella que es apropiada y cabe esperar. Hubo respuesta adecuada a los yihadistas en la masacre del 11M. Como buenos profetas, conocían de antemano el devenir del pueblo español. Ni siquiera los más prestigiosos psiquiatras y psicólogos lo hubieran hecho mejor y en tan poco tiempo.

24/11/2018

Por una asistencia en salud mental de calidad

Ante la notificación por parte de la administración del cierre inminente de 12 camas de hospitalización de Psiquiatría (Ubicadas en el Hospital de la Defensa y adscritas al Servicio de Psiquiatría del HUMS), y haciéndonos eco del sentir general de los médicos psiquiatras en Aragón, los psiquiatras del Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) queremos compartir con la opinión pública nuestra frustración como profesionales.

22/11/2018

Injusticia en el Centro de Gestión de Tráfico

Les quiero informar de la situación que se está viviendo durante estos días en el Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de Zaragoza, de la DGT. Parte de su gestión se hace a través de un concurso público que oferta el Ministerio del Interior y cuya contrata se otorga (supuestamente) a la empresa más capacitada para ello. En el pliego de condiciones de este concurso público para Zaragoza, no se contempla la subrogación del personal profesional externo (operadores, técnicos de radares, técnicos de calle, etc.), pero las sucesivas empresas que se han ido haciendo con la contrata de la gestión, han mantenido a este personal por su experiencia en algo tan delicado como es el control del tráfico en nuestras carreteras.

16/11/2018

Ser catalana y ser española en Cataluña

No sé qué es lo que ha sucedido en esta maravillosa tierra llama Cataluña. Hace 43 años que nací en Barcelona y procedo de una familia andaluza, en concreto de Córdoba. Quiero a ambas tierras por igual, la catalana y la andaluza. Es como si me preguntaran ¿a quién quieres más, a tu padre o a tu madre? Pues a los dos, no puedo elegir entre uno u otro. ¿Por qué una persona no se puede sentir catalana y a la vez española? ¿Por qué a algunas personas les ofende ver una bandera de España, y ya te digan que eres “facha”? Es nuestro país, aunque algunos no quieran reconocerlo, ambas lenguas pueden convivir perfectamente sin que una solape a la otra.

26/10/2018

Carta de un nicaragüense contra el régimen de Ortega

Queridos amigos y amigas y familia: Se cumplen seis meses de lucha contra el régimen de Ortega Murillo. A pesar de haber vivido yo en toda mi vida muchas dificultades, os puedo asegurar que estos seis meses han sido los más difíciles de toda mi vida, no solo por el encarcelamiento de mi tío, sino por la brutalidad y la total indefensión que vive mi país hoy en día. Todos y cada uno de vosotros sabéis lo que es una dictadura en toda regla. No tengo que explicar todo lo que eso conlleva. Pues imaginaros eso mismo en Nicaragua en pleno siglo XXI.

23/10/2018

Patinetes de alquiler

Dar un paseo de 15 minutos por Zaragoza supone tropezarse en varias ocasiones, y en algunos casos en sentido literal, (como los ciegos o personas en sillas de ruedas o carritos de bebés) con los nuevos vehículos, patinetes y bicicletas de alquiler, recientemente llegados a Zaragoza. Están aparcados en cualquier lado, sin cumplir las normas. Son nuevas empresas (Koko, Lime, Aibnb, Uber…), surgidas a la vera de la denominada economía colaborativa, según ellos. Mercado salvaje para mí. Aprovechan el vacío legal, para sacar jugosos beneficios y en caso de cualquier problema echar la responsabilidad al usuario.