aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Política

29/4/2019

El PSOE aragonés asegura que "España ha decidido que tiene que avanzar dialogando"

Sumelzo ha destacado que los socialistas prefieren "avanzar dialogando"

La sede del PSOE aragonés ha celebrado desde bien temprano los primeros resultados del escrutinio. La número uno por Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo, ha dado las gracias a todos los votantes "por la confianza que nos han dado". Todos ellos, ha dicho, "han decidido que España tiene que avanzar mirando al futuro con optimismo, y que la confrontación no sirve". 

29/4/2019 ELECCIONES GENERALES

Suárez (PP) reconoce la victoria del PSOE y pide hacer autocrítica para las autonómicas

Suárez ha pedido no lamentarse ante los resultados

El candidato del Partido Popular al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha reconocido al PSOE por su victoria en las elecciones generales, tanto a nivel nacional como en Aragón. No obstante, el número uno popular no ha querido perder ni un minuto en lamentarse, y ha pedido "autocrítica" y "unidad" para "pensar en el mañana". "Tenemos que dar respuesta a los miles de ciudadanos que nos han votado, y vamos a seguir defendiendo nuestros principios y valores", ha afirmado.

29/4/2019 ELECCIONES GENERALES

Gómez (Cs) asegura haber conseguido un resultado "histórico"

El diputado ha dado las gracias a todos los zaragozanos que lo han votado

Ciudadanos ha conseguido en Aragón sumar 154.819 votos en las elecciones generales al Congreso de los Diputados. Esta cifra supone más del 20,5% del total, lo que se traduce en tres diputados, uno por cada provincia. Emocionado, el cabeza de lista de Ciudadanos por Zaragoza al Congreso, Rodrigo Gómez, asegura que es un resultado "histórico".

29/4/2019

Unidas Podemos aplaude al electorado por no permitir una España en "blanco y negro"

Violeta Barba ha asegurado que Unidas Podemos tenderá las manos a Pedro Sánchez

El redoble electoral ha concluido con una clara victoria de las políticas progresistas y la posibilidad de un gobierno de izquierdas ha despertado el fervor en los distintos frentes políticos. En Aragón, Unidas Podemos no ha obtenido su mejor resultado, ya que, computando un 13,57% de los votos, se ha quedado solo con un escaño, perdiendo otro con respecto a 2016. Sin embargo, desde la formación morada, aplauden que España haya decidido hoy no volver al "pasado". 

28/4/2019 ELECCIONES GENERALES

Morón (VOX) admite que el sabor es "agridulce" tras las elecciones

El presidente provincial ha calificado como "aceptables" los resultados nacionales

El presidente provincial de VOX en Zaragoza, Santiago Morón, ha admitido que las sensaciones en la formación son "agridulces", ya que por un lado consiguen representación en Aragón, un diputado, pero por otra no pueden considerarlo un buen resultado, en clave nacional, "porque va a seguir la izquierda del señor Sánchez en el gobierno de la nación". 

28/4/2019

La participación en Aragón sube casi ocho puntos (77,55%)

En Zaragoza la participación ha crecido más de siete puntos

Un total de 723.482 personas, el 77,55% de los electores llamados al voto este 28 de abril, han ejercido su derecho al voto en Aragón. Este dato supone una subida de ocho puntos respecto a 2016, en el que un 69,92% de los electores votaron en la comunidad aragonesa.

28/4/2019 ELECCIONES GENERALES 2019

El PSOE gana en Aragón con 5 escaños; Ciudadanos (3), PP (3), UP (1) y VOX (1)

En total, cinco partidos se han repartido los trece escaños de Aragón

Con casi la totalidad de los votos escrutados en Aragón, al igual que en España, el PSOE habría ganado estas elecciones y lograría cinco diputados, uno más que en 2016. La segunda fuerza más votada es Ciudadanos, que consigue 3 y ha dado el “sorpasso” al Partido Popular. Los populares han perdido la mitad de sus escaños en uno de sus peores resultados históricos y se han quedado con 3. Unidas Podemos ha bajado de dos a un diputado y Vox logra su primer escaño en la Comunidad.

28/4/2019

Santisteve se muestra satisfecho con el aumento de la participación

El alcalde ha animado a que el dialogo "se abra frente a la crispación"

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha ejercido este domingo su derecho al voto en el colegio Escolapios, en Conde Aranda. Lo ha hecho en torno a las 18.30 horas y se ha mostrado satisfecho por el aumento en el índice de participación. “La gente está sorprendida con el índice respecto a las últimas elecciones. Es algo muy interesante y todos nos tenemos que regocijar de esta situación” ,ha apuntado.